GRUPO ALPINO TURISTA BARAKALDO MENDI TALDEA
Fundado en 1929, el GATB ha pasado por varias generaciones, una guerra, cientos de montañas, miles de metros ascendidos y alguna taba desgastada de tanto uso. Solo las montañas nos superan en perseverancia.
¡¡¡Ven y conócenos!!!
c/ MªAuxiliadora, 13 - bajo. 48901 - Barakaldo (Bizkaia)
Abierto martes y jueves de 19 h a 21 h
tfno. 944047160 / 688891091

gatb@gatb.org

29 diciembre 2010

Fiestas de San Vicente

El día 22 de enero (Sábado), se va a realizar la habitual cena en fiestas de San Vicente...quien esté interesado se puede ir apuntando en la lista que a tal efecto se ha habilitado en el Club...¡a darse prisa para que Andrés pueda reservar cuanto antes!.

27 diciembre 2010

Versión del Blog en Euskera.

Está en proyecto y elaboración una versión de la página del Club en euskera. He puesto un enlace permanente para los que le quieran echar un vistazo...

La idea no es que sea una traducción literal de esta, sino que la gente euskaldun pueda informarse en euskera de los eventos que se realicen desde el alpino.

Espero que la iniciativa prospere...

El 30 de enero nos vamos al Kolitza (897 m.)

No te pierdas la salida a este monte bocinero desde el que junto a los otros cuatro (Gorbea, Sollube, Oiz y Ganekogorta) antiguamente se convocaba a Juntas de Bizkaia.
La idea inicial, siempre sujeta a modificaciones, es subir desde Pandozales y bajar hacia Bezi (La Herbosa)...

Aquí os dejo las descargas habituales:

mapa para ver en pantalla e imprimir (.jpg)
mapa para Google Earth
mapa para  CompeGPS
algunos posibles tracks para GARMIN, CompeGPS, etc...
y los mismos tracks pero para Google Earth

¡¡¡No te quedes sin plaza!!!

Fotografias de excursiones no oficiales.

A petición de Marije pongo un enlace permanente a fotografías de salidas extraoficiales que puedan realizar miembros y amigos del GATB.
Si alguien está interesado en que las suyas también aparezcan lo único que tiene que hacer es subirlas a la red, el método mas sencillo es abrirse una cuenta en PICASA, y darme la dirección de la página así como los nombres de los participantes en la aventura, gustósamente pondré el enlace para que sea accesible desde la web.
 ¡¡¡Venga, animaros!!!

22 diciembre 2010

Isa y Rober por el mundo.

Este es el nombre del blog de Isa y Rober, a partir de ahora podremos seguir sus periplos a lo largo y ancho del planeta.


Pongo un enlace permanente en "páginas amigas" para que estemos al día de sus andanzas.

...Y el afortunado agraciado con la cesta de navidad ha sido....

...D.Ignacio Martínez Fernández...
Mañana jueves entrega del premio en la sede social.
 ¡¡¡Zorionak TXIKI!!!

20 diciembre 2010

Putxerri (1.299 m), entre Navarra y Gipuzkoa.

...Los contratiempos no impidieron que disfrutásemos de una estupenda jornada que permanecerá imborrable en nuestra memoria...y eso que llegamos a comer dos horas mas tarde de lo previsto.
Día soleado aunque frió, la niebla imposibilito que quienes hicimos cima pudiéramos gozar en toda su plenitud de la maravillosa vista que este monte nos ofrece, sin que ello fuera óbice para celebrar la ascensión con el habitual bocata cimero y unos tragitos de cava (entrenándonos para las cercanas fiestas navideñas).
En la bajada emotivo reencuentro con los que no ascendieron hasta el buzón...

...tras algunas efusivas muestras de afecto...


...nos dirigimos, por el GR121 (Vuelta a Gipuzkoa)  y el GR12 (Lizarrusti-Lekunberri), al Puerto de Lizarrusti, donde nos esperaba el autobús para acercarnos hasta el asador Baxerri de Arbizu. Recuperamos, de sobra, las calorías perdidas gracias a un ligero menú compuesto de alubias con sus sacramentos o paella, cordero al chilindron o pimientos rellenos y postrre individual tamaño familiar, todo ello regado con sidra y vino.

Algunas fotos.
El track del recorrido:
      para CompeGPS, GARMIN, etc.
      para Google Earth.
Estadísticasdatos.

01 diciembre 2010

Calendario de excursiones 2011.

Ya está!!!.
Ya lo tenemos!!!

El calendario con las excursiones que se celebrarán este año entrante...
...No te pierdas ni una!!!