GRUPO ALPINO TURISTA BARAKALDO MENDI TALDEA
Fundado en 1929, el GATB ha pasado por varias generaciones, una guerra, cientos de montañas, miles de metros ascendidos y alguna taba desgastada de tanto uso. Solo las montañas nos superan en perseverancia.
¡¡¡Ven y conócenos!!!
c/ MªAuxiliadora, 13 - bajo. 48901 - Barakaldo (Bizkaia)
Abierto martes y jueves de 19 h a 21 h
tfno. 944047160 / 688891091

gatb@gatb.org

13 mayo 2011

Riaño en fiestas!!!...Amenazamos con volver...hasta 33 veces mas...


El mal tiempo nos impidió ascender al Pico de la Cruz (Macizo de Mampodre) y optamos por recorrer parte del GR-201 (Senda del Arcediano), desde el Puerto del Portón hasta el bonito pueblo de Oseja de Sajembre, un corto aunque interesante paseo por un paraje inigualable.
Tras cenar estupendamente en el restaurante "Parrilla el Molino" nos encaminamos a la plaza de Riaño, que para sorpresa de todos se encontraba en fiestas, en donde la orquesta "Cañón" ,con la Fanny a la cabeza, acompaño a la pareja nº 33 en su alarde de danzas. Pasodoble, tango, chotis, brakedance, pogo, muñeira...no hay baile que se resista a esta pareja, tanto es así que recibieron una mención especial del jurado...¡Tony Manero no lo habría hecho mejor!
Al día siguiente ascensión al Gilbo, también conocido como el Cervino leones, una mole caliza con una cresta mas interesante que la del cantante de Exploited. Regreso a Riaño y comida, de nuevo en la Parrilla el Molino, tras lo cual y a nuestro pesar tuvimos que retornar a Baraka.
En años venideros intentaremos regresar a Riaño por estas fechas para volver a disfrutar de sus fiestas...

Fotos del evento
Tracks para GoogleEarth
Tracks GPX
Estadísticas Senda del Arcediano
Estadisticás Gilbo

No hay comentarios: