GRUPO ALPINO TURISTA BARAKALDO MENDI TALDEA
Fundado en 1929, el GATB ha pasado por varias generaciones, una guerra, cientos de montañas, miles de metros ascendidos y alguna taba desgastada de tanto uso. Solo las montañas nos superan en perseverancia.
¡¡¡Ven y conócenos!!!
c/ MªAuxiliadora, 13 - bajo. 48901 - Barakaldo (Bizkaia)
Abierto martes y jueves de 19 h a 21 h
tfno. 944047160 / 688891091

gatb@gatb.org

28 mayo 2011

Buenas noticias, Isa y Rober...


...Ya han llegado y están en Zaragoza, ingresados en el Hospital para que les traten las congelaciones...esperamos que todo se solucione satisfactóriamente lo antes posibles.

Animo muchachos!!!!

Para ampliar información pulsar aquí.

23 mayo 2011

Rober e Isa con congelaciones....

Los dos han hecho cumbre, pero Rober ha sido evacuado desde el Campo II con congelaciones en pies y manos y padeciendo ceguera de las nieves, Isa se ha dirigido al Campo Base padeciendo congelaciones en los  pies y se prevee que mañana será evacuada en helicóptero.

Desde el Club les enviamos todo nuestro cariño y deseos de pronta recuperación esperando que todo se pueda solucionar rápidamente y sin mayores percances.

Para ampliar la información podéis visitar la pagina de Isa y Rober aquí

Nosotros intentaremos manteneros informados a medida que nos vaya llegando información.
Animo Isa y Rober todos los miembros del GATB estamos  con vosotros, recuperaros cuanto antes...este es en estos momentos nuestro mayor deseo!!!

15 mayo 2011

Proxima salida oficial: El 29 de mayo todos al Aloña


Es el monte más conocido y popular de los que conforman la sierra de Aloña. Sin embargo, Aloña o Gorgomendi ( 1.248 m ), dista mucho de ser la cumbre más alta de la sierra. Además, mientras todas las restantes cumbres características de la sierra son rocosas, el Aloña se muestra herboso y apacible aunque sus vertiente septentrionales siguen siendo muy escarpadas.

La cima es fácilmente reconocible por la gran cruz de hierro que se alza en su cúspide, bien visible desde Oñati ( 231 m ), más de 1.000 metros más abajo. Sin embargo, al alcanzar la cima nos daremos cuenta que es una mera elevación de la cresta y que las cumbre más altivas y significativas se encuentran más al Este: Botreaitz ( 1.321 m ) y Arkaitz ( 1.315 m ).

Desde Urteagain

La universitaria villa de Oñati es el lugar desde donde parte la ascensión clásica a esta emblemática cumbre. Oñati es uno de los pueblos más bellos de Gipuzkoa con grandes casona de piedra. La universidad data de 1.548 y se halla abierta al publico para su visita. También destaca la iglesia de estilo gótico vasco y el monasterio de Biadaurreta de las monjas clarisas.

Desde las casas de Urteagain ( 519 m ), en el barrio de Uribarri ( 413 m ), en la misma carretera que sube al monasterio de Arantzazu ( 731 m ), iniciamos la ascensión del monte Aloña ( 1.248 m ) por la herbosa cresta occidental. Primero se gana la cumbre de Belauko ( 921 m ) y se desciende al collado Belar ( 905 m ). Desde este punto se progresa hasta la cruz que corona la cima.

Desde Arantzazu

Si el anterior recorrido es clásico el que parte de Arantzazu ( 731 m ) lo es aún más. Este parte hacia el Norte rumbo a la majada de Duru ( 960 m ) y enlaza, más arriba, con una pista, procedente de la carretera del santuario, que lleva a la cima de Aloño o Gorgomendi ( 1.248 m ).


Accesos: Oñati ( 3h ); Uribarri ( 2h ); Arantzazu ( 1h 30 m ).
Javi Urrutia (Mendikat.net)

Vista en 360º de Oñatialdea
Mapa JPG
Tracks Google Earth
Tracks GPX

13 mayo 2011

Riaño en fiestas!!!...Amenazamos con volver...hasta 33 veces mas...


El mal tiempo nos impidió ascender al Pico de la Cruz (Macizo de Mampodre) y optamos por recorrer parte del GR-201 (Senda del Arcediano), desde el Puerto del Portón hasta el bonito pueblo de Oseja de Sajembre, un corto aunque interesante paseo por un paraje inigualable.
Tras cenar estupendamente en el restaurante "Parrilla el Molino" nos encaminamos a la plaza de Riaño, que para sorpresa de todos se encontraba en fiestas, en donde la orquesta "Cañón" ,con la Fanny a la cabeza, acompaño a la pareja nº 33 en su alarde de danzas. Pasodoble, tango, chotis, brakedance, pogo, muñeira...no hay baile que se resista a esta pareja, tanto es así que recibieron una mención especial del jurado...¡Tony Manero no lo habría hecho mejor!
Al día siguiente ascensión al Gilbo, también conocido como el Cervino leones, una mole caliza con una cresta mas interesante que la del cantante de Exploited. Regreso a Riaño y comida, de nuevo en la Parrilla el Molino, tras lo cual y a nuestro pesar tuvimos que retornar a Baraka.
En años venideros intentaremos regresar a Riaño por estas fechas para volver a disfrutar de sus fiestas...

Fotos del evento
Tracks para GoogleEarth
Tracks GPX
Estadísticas Senda del Arcediano
Estadisticás Gilbo

04 mayo 2011

El Relevo

Aquí tenemos al nuevo Asier, que los otros dos están ya muy cascados!!!!

Tenemos nuevo socio en el Club!!!

Se llama Asier y nació el pasado jueves 28 de abril, un tauro en toda regla, todos esperamos que pronto nos haga una visitilla por la sede social para que podamos conocerle.

Felicidades a Mirian y a Poli...los hacedores de la criatura.