GRUPO ALPINO TURISTA BARAKALDO MENDI TALDEA
Fundado en 1992, el GATB ha pasado por varias generaciones, una guerra, cientos de montañas, miles de metros ascendidos y alguna taba desgastada de tanto uso. Solo las montañas nos superan en perseverancia.
¡¡¡Ven y conócenos!!!
c/ MªAuxiliadora, 13 - bajo. 48901 - Barakaldo (Bizkaia)
Abierto martes y jueves de 19 h a 21 h
tfno. 944047160

gatb@gatb.org

20 enero 2014

Cañón del Ebro. Polientes-Orbaneja (Valderredible)


Información ampliada en nuevo post.

El día 9 de febrero tenemos la salida al Cañón del Río Ebro en el valle de Valderredible, entre las poblaciones de Orbaneja del Castillo y Polientes.


Autor: Senderismo Sermar. Foto original y licencia (aumento de contraste por curvas).

La ruta nos permitirá disfrutar de la ribera del Ebro, así como de las curiosas formaciones geológicas en los farallones (muga con Burgos), y también la arquitectura de Orbaneja con sus espectaculares cascadas.


Autor: Sergio Morchon. Foto original y licencia (sin cambios).

Recordad que tenemos la Semana Alpina, por lo que el martes, 21 de enero, y jueves, 23 de enero, no estaremos en el local. En consecuencia, el primer día para apuntarse a esta salida será el martes 28 de enero.

Ampliaremos información.

11 enero 2014

Semana Alpina 2014

Seguimos aferrados con piolo, crampones y lo que haga falta a nuestra Semana Alpina. Este año ha madurado pronto y la tenemos ya los días 20 a 23 de enero. Cuatro días con cuatro proyecciones/charlas que seguro que te van a gustar.

Tienes el cartel, pero destacamos el lugar y hora: San Bizente Kultur Etxea a las 19:30 todos los días. El acceso es libre para todas las personas.

Compártelo en tus redes sociales:

¡¡TE ESPERAMOS!!



Os dejamos unos enlaces con información de los ponentes:

Fotos de Maza Pando

Fotos de la última salida de 2013. Buen tiempo, un "poquito" de cava para empezar la "temporada" y buena mesa sobre todo por la compañía, claro.

Las de Mari José:



Y las de Txetxu:




04 enero 2014

Serantes y Punta Luzero


Autor: Arrano. Foto original y licencia (sin cambios).

Esta puede ser tu oportunidad. ¿Estabas esperando una fácil para conocernos? ¿LLevas un porrón de años sin subir al Serantes porque "total está ahí mismo..."? ¿Estas ahorrando para comprarte un móvil donde instalar el whatsapp y poder leer las tonterías de tus amigos frikis?

Pues bien, ya habrás visto que la primera salida programada para el 2014, el 19 de enero, es aquí cerca, pero no por eso menos bonita que otras y, además, muy económica: 5 eurillos (6 si no eres socio). Esta cuotilla incluye el metro hasta Santurtzi y el bus de vuelta desde Muskiz, o Pobeña, o por ahí, después de comer (sí, claro, la comida no está incluida en los cinco euros...). Si alguien no puede quedarse a la comida, podría volverse en transporte público.

Como ves, subiremos primero al Serantes (452 m), bajaremos un poquito y cogeremos carrerilla de nuevo para subir al Punta Luzero (309 m) y bajar a comer por la zona de La Arena, Pobeña... Fácil, ¿no?

¡Ah! Se nos olvidaba: os dejamos dormir una hora más; la hora de salida será a las 7:45. Todo son ventajas...

Autor: Fernando Jiménez. Foto original y licencia (sin cambios).