GRUPO ALPINO TURISTA BARAKALDO MENDI TALDEA
Fundado en 1929, el GATB ha pasado por varias generaciones, una guerra, cientos de montañas, miles de metros ascendidos y alguna taba desgastada de tanto uso. Solo las montañas nos superan en perseverancia.
¡¡¡Ven y conócenos!!!
c/ MªAuxiliadora, 13 - bajo. 48901 - Barakaldo (Bizkaia)
Abierto martes y jueves de 19 h a 21 h
tfno. 944047160 / 688891091

gatb@gatb.org

13 octubre 2015

La Tesla: Peña Corba (1.332 m), San Mamés (1.273 m). 15 de noviembre.

Según volvemos de Picos, ya tenemos preparada la siguiente salida a la sierra de La Tesla. Haremos sus dos picos más altos: Peña Corba en el tercio más occidental y San Mamés, más hacia el este en la zona central del cordal.



Empezaremos en la población de Bisjueces (perteneciente a Villarcayo) a unos 660 m de altitud. Después de pasar una zona de encinar, seguiremos ascendiendo hasta llegar a "El Agujero", un arco natural en la roca.



A partir de ahí, siguiendo la cresta de la sierra, pasaremos por las dos cimas, primero Peña Corba y después San Mamés. Durante el recorrido podremos apreciar las dos vertientes de la sierra: La zona entre Villarcayo y Medina de Pomar (NE, izquierda en el sentido de la marcha) y el valle de Valdivielso al lado contrario.



Desde esta segunda cima bajaremos al pueblo de Quintanalacuesta (ayuntamiento de Merindad de Cuesta Urria) a unos 710 m. Allí nos esperará el bus para llevarnos a Medina de Pomar, donde comeremos (menú no incluidos en el coste de la salida).

El recorrido total es de aproximadamente 14,5 km y un desnivel de +785 m y -735 m.

No se os olvide llevar la mochila de ataque con el hamaiketako y agua. La hora de salida es a las 6:45

AQUÍ tenemos el track para cargarlo en el GPS o en el móvil, o para ver el track y la zona en Google Earth con todo el detalle.

No hay comentarios: