GRUPO ALPINO TURISTA BARAKALDO MENDI TALDEA
Fundado en 1992, el GATB ha pasado por varias generaciones, una guerra, cientos de montañas, miles de metros ascendidos y alguna taba desgastada de tanto uso. Solo las montañas nos superan en perseverancia.
¡¡¡Ven y conócenos!!!
c/ MªAuxiliadora, 13 - bajo. 48901 - Barakaldo (Bizkaia)
Abierto martes y jueves de 19 h a 21 h
tfno. 944047160

gatb@gatb.org

17 enero 2015

Cerrado por Semana Alpina

Ya sabemos que tú te habías dado cuenta, pero por si hay algún/a despitadilla/o. La semana del 19 al 23 de enero cerramos el local por "fuerza mayor", así que las gestiones (salidas, federación, etc) tenemos que posponerlas para la semana próxima.

No sentimos las molestias; nos vemos en la Semana Alpina ;-)

14 enero 2015

Semana Alpina 2015

La semana del 19 al 23 de enero celebraremos la Semana Alpina con 5 presentaciones/charlas muy interesantes:

En el cartel podéis ver los ponentes y los temas. El viernes cerraremos la Semana con algo muy especial: un vídeo sobre la historia del club presentado por Javier Beristain.

Todas las presentaciones se desarrollarán en la Casa de Cultura Clara Campoamor de Barakaldo a las 19:30. Te esperamos, no te las pierdas...



12 enero 2015

Apuko/Ganeroitz (469) - Arroletza (454). 18-enero

Empezamos el año con nuestros montes de Barakaldo, con el cordal de Sasiburu, frontera natural con Alonsotegi (desanexionado de Barakaldo en 1991). No son muy altos y quizás no son muy conocidos para los de fuera de Barakaldo o Alonsotegi, pero la caminata por las humildes cimas de Sasiburu merece mucho la pena.

Aquí se puede ver una vista, desde el Argalario, del cordal, con el Apuko a la derecha y seguido de Peñas Blancas, que recibe ese nombre por razones obvias debido a la zona caliza que lo forma. Al fondo se ven el Pagasarri, Ganekogorta y Gallaraga, pero estos son menos importantes :-).



En el botxo está el barrio de Errekatxo/El Regato, donde nos dejará el kbus para empezar a caminar.

Otra vista de Peñas Blancas y Apuko:



El Eretza -monte emblemático para los barakaldarrak, pero que no es "nuestro"- se ve al fondo, el que tiene la "txapela" puesta.

Quedaremos en el punto de costumbre a las 6:45. Tenemos que ser muy puntuales porque el bus que nos llevará hasta Errekatxo es/ El Regato es el de línea (kbus) y ese no espera. A las 7:00 pasa por ahí y el siguiente es a las 8:00...

Terminaremos en Gurutzeta/Cruces, donde comeremos. La vuelta hasta Barakaldo centro la haremos en metro.