GRUPO ALPINO TURISTA BARAKALDO MENDI TALDEA
Fundado en 1929, el GATB ha pasado por varias generaciones, una guerra, cientos de montañas, miles de metros ascendidos y alguna taba desgastada de tanto uso. Solo las montañas nos superan en perseverancia.
¡¡¡Ven y conócenos!!!
c/ MªAuxiliadora, 13 - bajo. 48901 - Barakaldo (Bizkaia)
Abierto martes y jueves de 19 h a 21 h
tfno. 944047160 / 688891091

gatb@gatb.org

03 mayo 2016

Peña Forca (2.390 m), Huesca. 21 y 22 de mayo

En mayo tenemos nuestro primer fin de semana completo de este año; el 21 y 22 nos vamos a Pirineos a hacer el Peña Forca (Pirineo de Huesca, sierra de Alano), meteo mediante, como siempre.

Peña Forca (dcha.) y Lenito (izq.) vistos desde el Chinebral de Gamueta.
Con permiso del autor, Komando Kroketa. Foto original y licencia. Todos los derechos reservados.

Es un fin de semana normal, sábado y domingo, así que el primer día el autobús nos dejará en la Selva de Oza y subiremos al Peña Forca. Por tanto, la mochila tiene que ir preparada para un día completo de monte con hamaiketako y comida. Descansaremos el la Borda Bisaltico, donde tenemos reservado, también, la cena del sábado y el desayuno del domingo. Pernoctaremos en la zona de albergue pero hay mantas, por lo que sería suficiente con llevar un saco-sábana.

El domingo hemos previsto un monte modesto, Kastellar (1281 m), al norte del pantano de Yesa y muy cerca de monasterio de Leire. Para este día conviene llevar algo a modo de hamaiketako; para comer iremos a un restaurante (no incluido en el pago de la salida).

Autor: Erripamendi Taldea. Foto original y licencia

Como ya habrás adivinado, la salida es el sábado a las 5:45.

La subida al Peña Forca la realizaremos por su cara norte siguiendo inicialmente el barranco de Estribiellas. La bajada la efectuaremos por el barranco de Lenito situado en la cara sur. Esta es una vista de esta ruta con un perfil de casi 12 km de longitud y unos desniveles de +1300 m y -1500 m. Se prevé que habrá nieve por lo que será obligatorio llevar crampones y piolet.



La ruta mañanera para el sábado tiene un perfil de 6,5 km y desniveles de ±650 m. El track llega hasta Arangoiti pero la idea es hacer la vuelta circular pasando por el Kastellar y El Portillo.



Tracks:
Peña Forca: Ver en Google Maps y bajar en formato kml. Formato GPX.
Kastellar: Ver en Google Maps y bajar en formato kml. Formato GPX.

No hay comentarios: