GRUPO ALPINO TURISTA BARAKALDO MENDI TALDEA
Fundado en 1929, el GATB ha pasado por varias generaciones, una guerra, cientos de montañas, miles de metros ascendidos y alguna taba desgastada de tanto uso. Solo las montañas nos superan en perseverancia.
¡¡¡Ven y conócenos!!!
c/ MªAuxiliadora, 13 - bajo. 48901 - Barakaldo (Bizkaia)
Abierto martes y jueves de 19 h a 21 h
tfno. 944047160

gatb@gatb.org

06 febrero 2017

Ganboa (1.413 m). 19 de febrero

El 19 de febrero, San Meteo mediante, subiremos a la cima de la Sierra de Aralar en el territorio de Gipuzkoa: Ganboa. Empezaremos la subida en el Guardetxe de Aralar, situado a 1.035 m; desde allí nos dirigiremos hacia el NO, pasaremos por la ermita Andra Mari y atacaremos la cima por su cara sur.



En la bajada nos dirigiremos al puerto de Lizarrusti pasando por el embalse de Lareo.



El perfil es algo exigente para una salida de mañana: 18,3 km, +792 m, -1.239 m. Como hemos dicho, empezamos a 1.035 m pero la cota de la llegada es poco más de 600 m; esa es la razón de la diferencia entre los desniveles positivo y negativo. La primera mitad del recorrido iremos subiendo poco a poco hasta la cima; la segunda mitad la emplearemos para llegar al punto de llegada, por lo que es desnivel será bastante más fuerte. Una parte de esta bajada, poco más de 2 km, tiene una pendiente negativa media del 20 %.


Autor: Asier Sarasua Aranberri. Foto original y licencia (aumento de contraste). Aralar desde el Ganboa.


Autor: Asier Sarasua Aranberri. Foto original y licencia (aumento de contraste y recorte). Ganboa.

Hora de salida: 6:45.

Comida: Reservaremos un restaurante para la comida. Tenemos que llevar alimentación para la mnarcha.

IMPORTANTE: Estad atentos porque la semana de la salida (hasta el jueves incluido), dependiendo de la meteorología, determinaremos la obligatoriedad o no de llevar crampones y piolet.

Tracks:

No hay comentarios: