GRUPO ALPINO TURISTA BARAKALDO MENDI TALDEA
Fundado en 1929, el GATB ha pasado por varias generaciones, una guerra, cientos de montañas, miles de metros ascendidos y alguna taba desgastada de tanto uso. Solo las montañas nos superan en perseverancia.
¡¡¡Ven y conócenos!!!
c/ MªAuxiliadora, 13 - bajo. 48901 - Barakaldo (Bizkaia)
Abierto martes y jueves de 19 h a 21 h
tfno. 944047160

gatb@gatb.org

11 enero 2018

XIV ALPINASTEA 2018

BARAKALDO EN LAS MONTAÑAS DEL MUNDO


[ENLACE AL CARTEL]
[ENLACE A LA PRESENTACIÓN EN TELE7]

Ochenta y ocho años de historias montañeras en Barakaldo, a través de uno de los grupos de montaña más veteranos de Euskal-Herria, es suficiente para homenajear a varias generaciones de montañera/os que, por su amor y pasión a la montaña, han recorrido los cinco continentes ascendiendo a las cumbres más emblemáticas del planeta, convirtiéndose en embajadores de un pueblo como el nuestro: fabril y obrero.

Los protagonistas de la semana, serán montañeros de Barakaldo, algunos de ellos socios del GATB. Como todos los años, la semana de montaña se realizará en la Casa de Cultura Clara Campoamor los días 22, lunes, al 26, viernes, de Enero a las 19h 30´.


El lunes 22 iniciaremos la semana con la proyección Annapurna 8091m. Tu último… Mi primero. Será presentado por Jonatán García, uno de los alpinistas más activos de nuestro pueblo, para quien esta montaña supone su primer ochomil haciendo cordada con Alberto Zerain gran alpinista de Euskadi.

 
El martes 23 iremos a Las Nieves del Kilimanjaro. Nos visitará Luis Alejos, veterano socio del GATB y, en la actualidad, una de las figuras más destacables en el montañismo a nivel de Estado, por su larga trayectoria en la difusión de las montañas en aras a proteger su entorno y fomentar el montañismo.

 
El miércoles 24 nos trasladaremos al Ecuador, Alpinismo en el Centro de la Tierra de la mano de Iñigo Altube, alpinista Barakaldés con un curriculum muy completo en todas las facetas del montañismo. Iñigo ha estado en algunas de las montañas más emblemáticas del planeta, convirtiéndose en el primer ochomilista Barakaldés en llevar a cabo la ascensión al Gasherbrum II de 8035m.

 
El jueves 25 José Luis Fernández Bedia nos presentará La montaña: Una pasión, mi profesión. Este guía de montaña profesional ha sabido convertir su pasión en la profesión de su vida. Nos hablará de las experiencias de un guía con sus clientes y de las montañas que ha ascendido a lo largo de su trayectoria. Fue miembro del GATB desde sus inicios en las montañas de Barakaldo.

 
El viernes 26 lo dedicaremos a la espeleología con Las Últimas Exploraciones en las Profundidades de los Montes de Hierro. Para finalizar la semana nos introduciremos en el interior de nuestras montañas y conoceremos el corazón que late en su interior. Lo haremos de la mano de Ignacio Fernández Téllez (Teio) y la Sociedad Espeleologica Burnia, que cuenta en sus filas con socios del GATB, siendo uno de los grupos más activos de Bizkaia.


2 comentarios:

Larrañeta Alpino Club / Larrañeta mendizale elkartea dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta. Que todo salga bien (y enhorabuena por la iniciativa).
Un saludo.

GATB dijo...

Eskerrik asko, compañera/os. Os esperamos en Barakaldo 🙂🏔