GRUPO ALPINO TURISTA BARAKALDO MENDI TALDEA
Fundado en 1929, el GATB ha pasado por varias generaciones, una guerra, cientos de montañas, miles de metros ascendidos y alguna taba desgastada de tanto uso. Solo las montañas nos superan en perseverancia.
¡¡¡Ven y conócenos!!!
c/ MªAuxiliadora, 13 - bajo. 48901 - Barakaldo (Bizkaia)
Abierto martes y jueves de 19 h a 21 h
tfno. 944047160

gatb@gatb.org

06 junio 2009

SEMANA ALPINA 2009

con las siguientes exposiciones/conferencias sobre actividad montañera, este año con un programa más especial si cabe (en el 2008 conseguimos una media de 80 personas por charla) :

Día 16 de junio, Carlos Soria, una leyenda viva del montañismo mundial, que sigue en activo a sus casi setanta años de edad, nos presenta en exclusiva y por primera vez su última aventura en una montaña virgen: el Domekhan, de casi 8.000 mts.

Día 17 de junio: El GATB presenta su exposición audiovisual 80 años soñando cumbres, un recorrido a través de Barakaldo, sus gentes y su afición a la montaña.
Este proyecto ha supuesto una gran labor de investigación de muchos meses, recopilación de fotografías antiguas y testimonios directos de los pioneros en el alpinismo barakaldes. Hemos entrevistado a personajes célebres como Javier Malo, Luis Alejos, Ángel Landa, Roberto Rodrigo, J. Beristáin, entre otros representantes de nuestro club a lo largo de casi un siglo. Asimismo, hemos realizado la digitalización de numeroso material de cara a su conservación y uso por las futuras generaciones.

Día 18 de junio: Isabel García y Roberto Rodrigo, nos presentan su última expedición himalaya, Makalu 2.008. Esta pareja de socios, formada por el máximo exponente del himalayismo barakaldés actual y por la primera mujer de Castilla-León en ascender un 8.000, nos presentarán su estremecedora experiencia allí donde el oxígeno se agota.

Como colofón de la semana, el domingo 21 de junio realizaremos una travesía montañera apta para todo el mundo desde Dima a Urkiola, conociendo Arrietabaso y Saibigain. Posteriormente, se celebra una comida conmemorativa de hermandad en las campas del antiguo aeródromo de Dima (si llueve, la comida se realizará en Urkiola, en el refugio cubierto junto al Santuario).

No hay comentarios: