GRUPO ALPINO TURISTA BARAKALDO MENDI TALDEA
Fundado en 1929, el GATB ha pasado por varias generaciones, una guerra, cientos de montañas, miles de metros ascendidos y alguna taba desgastada de tanto uso. Solo las montañas nos superan en perseverancia.
¡¡¡Ven y conócenos!!!
c/ MªAuxiliadora, 13 - bajo. 48901 - Barakaldo (Bizkaia)
Abierto martes y jueves de 19 h a 21 h
tfno. 944047160

gatb@gatb.org

26 julio 2011

Exitosa ascensión al Vignemale

 El resumen del finde.

Una vez más el GATB consigue otro de sus objetivos, la ascensión al Vignemale 3.298 m., la mas alta cima de los Pirineos Franceses; bautismo de tresmil para algunos miembros de la expedición...Zorionak Sergio y zorionak Javi Galvan.

Sabado 23: Llegada al Pont D'Espagne, preparación y porteo del equipo y 34 litros de leche hacia el Refugio de Oulettes de Gaube (favor especial que nos solicito el guarda del refugio), paradita técnica para comer en el Lago de Gaube y reanudación de la marcha hasta llegar al refugio.
Cena y a la cama pronto, que al día siguiente nos espera lo gordo.
Distancia recorrida: 9.18 Km y unos cuantos Kilos a la espalda.
Ascensión acumulada: 724 m.
Descenso acumulado: 47m.
Tiempo en movimiento: 2 h 27 min.
Estadísticas y Track.

Domingo 24: Madrugón, desayuno y salida a las 7:00h del refugio (2.151 m.) hacia el Vignemale (3.298 m.).
El día amanece brumoso y la niebla nos acompañara durante toda la jornada, aunque afortunádamente no nos llovió nada.
Ascensión al collado de Ossoue (2.734 m.) paradita, reagrupamiento y descenso al refugio de Baissellance (2.651 m.) para continuar descendiendo otros 200 m. mas, desnivel que tuvimos que volver a ascender para hacer cumbre.
Llegada al glaciar, polainas, crampones, arnés, casco y a encordarse por si acaso...atravesamos el glaciar sin ningún problema y alcanzamos la base del Vignemale (3.190 m.), reponemos fuerzas y comenzamos la trepada hacia la cumbre (3.298 m.).Aunque en la cima lucia el sol la niebla no nos permitio ver nada de paisaje...una pena...descenso y retorno al refugio para cenar y festejar el triunfo y el cumpleaños de Josu.
Distancia recorrida: 16.81 Km.
Ascensión acumulada: 1.614 m.
Descenso acumulado: 1.614 m.
Desnivel acumulado: 3.228 m.
Tiempo en movimiento: 6 h.
Estadisticas y Track

Lunes 25: Regreso a Pont D'Espagne por donde vinimos, acompañados en todo momento por el txirimiri. Autobús y hacia Oiartzun para comer en nuestro restaurante favorito...café, copa, puro y regreso a Baraka para continuar con la rutina diaria.

Las fotos.
La web del Athletic en las cimas del mundo.

1 comentario:

ezkerralde dijo...

Eskerrik asko Alfredo por el post y a toda la gente del club por el finde!!