GRUPO ALPINO TURISTA BARAKALDO MENDI TALDEA
Fundado en 1929, el GATB ha pasado por varias generaciones, una guerra, cientos de montañas, miles de metros ascendidos y alguna taba desgastada de tanto uso. Solo las montañas nos superan en perseverancia.
¡¡¡Ven y conócenos!!!
c/ MªAuxiliadora, 13 - bajo. 48901 - Barakaldo (Bizkaia)
Abierto martes y jueves de 19 h a 21 h
tfno. 944047160 / 688891091

gatb@gatb.org

12 enero 2015

Apuko/Ganeroitz (469) - Arroletza (454). 18-enero

Empezamos el año con nuestros montes de Barakaldo, con el cordal de Sasiburu, frontera natural con Alonsotegi (desanexionado de Barakaldo en 1991). No son muy altos y quizás no son muy conocidos para los de fuera de Barakaldo o Alonsotegi, pero la caminata por las humildes cimas de Sasiburu merece mucho la pena.

Aquí se puede ver una vista, desde el Argalario, del cordal, con el Apuko a la derecha y seguido de Peñas Blancas, que recibe ese nombre por razones obvias debido a la zona caliza que lo forma. Al fondo se ven el Pagasarri, Ganekogorta y Gallaraga, pero estos son menos importantes :-).



En el botxo está el barrio de Errekatxo/El Regato, donde nos dejará el kbus para empezar a caminar.

Otra vista de Peñas Blancas y Apuko:



El Eretza -monte emblemático para los barakaldarrak, pero que no es "nuestro"- se ve al fondo, el que tiene la "txapela" puesta.

Quedaremos en el punto de costumbre a las 6:45. Tenemos que ser muy puntuales porque el bus que nos llevará hasta Errekatxo es/ El Regato es el de línea (kbus) y ese no espera. A las 7:00 pasa por ahí y el siguiente es a las 8:00...

Terminaremos en Gurutzeta/Cruces, donde comeremos. La vuelta hasta Barakaldo centro la haremos en metro.

No hay comentarios: