GRUPO ALPINO TURISTA BARAKALDO MENDI TALDEA
Fundado en 1929, el GATB ha pasado por varias generaciones, una guerra, cientos de montañas, miles de metros ascendidos y alguna taba desgastada de tanto uso. Solo las montañas nos superan en perseverancia.
¡¡¡Ven y conócenos!!!
c/ MªAuxiliadora, 13 - bajo. 48901 - Barakaldo (Bizkaia)
Abierto martes y jueves de 19 h a 21 h
tfno. 944047160

gatb@gatb.org

05 febrero 2016

Fotos Semana Alpina 2016

La semana pasada celebramos, con un público numeroso, la Semana Alpina de este año con cinco presentaciones, que esperamos os haya gustado tanto como a nosotra/os.

Empezamos el lunes con una exposición de Iñaki García Uribe, un experto en todo lo que concierne a la zona del Gorbeia. Concretamente se centró en la historia, muy interesante, de las distintas cruces del Gorbeia. Para nuestro pueblo tiene especial relevancia porque las dos primeras cruces se fabricaron en una empresa de Barakaldo.

[Para iniciar el pase de fotos en el propio blog y activar las flechas de avance/retroceso, pulsa en el título abajo a la izquierda. Si pinchas en el centro de la foto, abrirás el albúm de Picasa]
Autora: Josune Reoyo


Al día siguiente nos fuimos hasta el Himalaya donde nos quedamos un par de días. El martes, guiados por Manu Córdova, uno de los mejores escaladores del estado, subimos al Chekigo(6.270 m) en el valle nepalí de Rolwaling por "su ruta" (y de sus dos compañeros de cordada) "Shiva".

Autora: Josune Reoyo


Como ya habíamos aclimatado y no se nos había caído ningún serac en la cabeza, el miércoles nos fuimos al Nun (7.135 m) en el Himalaya indio de la mano de nuestros alpinistas Isa & Rober (aunque una lesión le impidió participar a Isa).

Autor: Alex Garai


El jueves debutó con nosotros otro barakaldarra, Jonatan, con una exposición sobre el Cervino (Alpes, 4.478 m), montaña imponente que ha cumplido recientemente el 150 aniversario de su primera y triste ascensión. Nos dejó exhaustos con tres subidas seguidas al Cervino. Aunque dice que es más fácil subir al Cervino que contarlo, lo hizo bien y creemos que seguirá contándo sus aventuras.

Ese mismo día, a modo de introducción, nuestro presentador profesional, Julio Diego Iraeta, nos contó cómo se fraguó la conquista del Cervino dentro de un ambiente competitivo entre autóctonos y foráneos y cómo acabó en tragedia.

Autora: Josune Reoyo


La Alpin Astea se cerró el viernes con Tontxu González que nospresentó unas imágenes espectaculares de barrancos por Alpes Marítimos, Pirineos, Euskadi, Asturias...

Autora: Josune Reoyo

Autor: Jose Antonio Fernández


Damos las gracias a otra asociación de nuestro pueblo, la Asociación Fotográfica Denbora, que nos ha cubierto toda la Alpin Astea. Concretamente a Josune Reoyo, Jose Antonio Fernández y Alex Garai.

2 comentarios:

Chesca dijo...

No veo nada.
Jajaja...

Koldo dijo...

Hola Chesca:

Casi seguro que es porque no tienes flash player para ver los pases de fotos. Si lo ves desde un movil Android, por defecto, no tendrás el flash player. Si ese es el caso, puedes tenerlo instalando el firefox y el flash player de estos enlaces:

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.mozilla.firefox&hl=es

http://download.macromedia.com/pub/flashplayer/installers/archive/android/11.1.115.81/install_flash_player_ics.apk