GRUPO ALPINO TURISTA BARAKALDO MENDI TALDEA
Fundado en 1929, el GATB ha pasado por varias generaciones, una guerra, cientos de montañas, miles de metros ascendidos y alguna taba desgastada de tanto uso. Solo las montañas nos superan en perseverancia.
¡¡¡Ven y conócenos!!!
c/ MªAuxiliadora, 13 - bajo. 48901 - Barakaldo (Bizkaia)
Abierto martes y jueves de 19 h a 21 h
tfno. 944047160

gatb@gatb.org

12 marzo 2017

Alpin Astea / Semana Alpina 2017 (23-27 de enero). Fotos

El lunes abrió la Alpin Astea Jonatan García, quien nos contó su aventura en el intento de alcanzar la cumbre del Broad Peak con unas tomas de vídeo muy interesantes. Ya la alcanzará; tiene mucho recorrido por delante y lo importante es que estuvo aquí para contarlo.

Pincha en la foto para ver más (Fotos de Iñigo Escalante de Denbora)


El ponente del martes fue Javi Urrutia, administrador de la famosa Mendikat. Un trabajo ingente y altruista el de este gran montañero; muchos creíamos que en los mapas ya estaba todo, pero no: Ha catalogado más de 500 "dosmiles" en el Pirineo Occidental y, además, nos proporciona la información a través de su web, Mendikat. No quiso decirnos cuál es su pócima secreta, porque es obvio que no tiene tiempo para dormir.

También nos presentó una aplicación GPS para Android muy interesante por su facilidad de uso. No esperes a tener un apuro para descargarla y familiarizarte con ella: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.mendikat.navigator

Pincha en la foto para ver más (Fotos de Jorge Villaverde de Denbora)



La charla con al que nos deleitó el montañero/médico Kepa Lizarraga el miércoles resultó muy interesante y amena. Hay que hacer la actividad de montaña bien para llegar a donde queremos en las mejores condiciones y para hacerlo durante muchos años...

Nos recomendó un libro: "ANDAR. Consideraciones técnicas para uso terapéutico, y curiosidades". Se puede descargar de la web de Diputación Foral de Bizkaia, concretamente aquí:

http://www.bizkaia.eus/home2/Temas/DetalleTema.asp?Tem_Codigo=10370&idioma=CA&dpto_biz=4&codpath_biz=4|291|2050|7755|10370

Pincha en la foto para ver más.



El jueves tuvimos nuestra charla fija y apuesta segura con Isa y Rober. Nos subieron a un 6000 de los Andes Peruanos, el Alpamayo, y nos llevaron también de trekking por la cordillera Huayhuash, como siempre, de una manera muy amena que invita a imitarles.

Pincha en la foto para ver más.


Con toda esta aclimatación, terminamos la Semana Alpina con los dos últimos ochomiles alcanzados por Alberto Zerain en 2016 -Dhaulagiri y Manaslu-, con los que hace un total de 9 ochomiles en su haber.

Pincha en la foto para ver más.


¡Hasta la Alpin Astea de 2018!

No hay comentarios: