GRUPO ALPINO TURISTA BARAKALDO MENDI TALDEA
Fundado en 1929, el GATB ha pasado por varias generaciones, una guerra, cientos de montañas, miles de metros ascendidos y alguna taba desgastada de tanto uso. Solo las montañas nos superan en perseverancia.
¡¡¡Ven y conócenos!!!
c/ MªAuxiliadora, 13 - bajo. 48901 - Barakaldo (Bizkaia)
Abierto martes y jueves de 19 h a 21 h
tfno. 944047160 / 688891091

gatb@gatb.org

13 marzo 2017

Castro Valnera (1718 m). 26 de marzo

Ya tenemos preparada la ruta para ir al Castro Valnera el 26 de marzo. Lo primero de todo: Ten en cuenta que es posible que sea obligatorio llevar crampones y piolet. Si no dispones de ellos, ya sabes que en el club tenemos material de alquiler.

Y otro detalle logístico importante: se adelanta la hora esa noche, es decir, dormimos una hora menos.

El perfile es de 12 km de longitud y, aproximadamente, un desnivel de ±900 m, pero hay que tener en cuenta el esfuerzo añadido debido a la nieve.


Autor: Sendoa Portuondo. Foto original y licencia

Para llegar al punto de salida, nos acercaremos en bus hasta el inicio del valle de El Bernacho en la carretera que lleva a la estación de Lunada desde El Crucero (Burgos).



Tras recorrer el valle de El Bernacho subiremos desde el collado entre el Cubada Grande y el Castro Valnera a la cima del segundo. La bajada la realizaremos entre La Capía y el Cubada Grande; iremos descendiendo por la vertiente este de La Capía hasta el río Trueba junto a la carretera que lleva al puerto de Estacas

En la siguiente imagen hay detalle de la primera parte del recorrido: El Bernacho, subida y bajada de la cima del Castro Valnera:


Y este es el mapa del descenso:


Hora de salida: 6:45. Atención: Esa noche se adelanta la hora del reloj, por lo que perderemos una hora de sueño

Comida: Reservaremos un restaurante para la comida. Tenemos que llevar alimentación para la marcha.

IMPORTANTE: Estad atentos porque la semana de la salida (hasta el jueves incluido), dependiendo de la meteorología, determinaremos la obligatoriedad o no de llevar crampones y piolet.

Tracks:

No hay comentarios: