GRUPO ALPINO TURISTA BARAKALDO MENDI TALDEA
Fundado en 1929, el GATB ha pasado por varias generaciones, una guerra, cientos de montañas, miles de metros ascendidos y alguna taba desgastada de tanto uso. Solo las montañas nos superan en perseverancia.
¡¡¡Ven y conócenos!!!
c/ MªAuxiliadora, 13 - bajo. 48901 - Barakaldo (Bizkaia)
Abierto martes y jueves de 19 h a 21 h
tfno. 944047160 / 688891091

gatb@gatb.org

20 diciembre 2010

Putxerri (1.299 m), entre Navarra y Gipuzkoa.

...Los contratiempos no impidieron que disfrutásemos de una estupenda jornada que permanecerá imborrable en nuestra memoria...y eso que llegamos a comer dos horas mas tarde de lo previsto.
Día soleado aunque frió, la niebla imposibilito que quienes hicimos cima pudiéramos gozar en toda su plenitud de la maravillosa vista que este monte nos ofrece, sin que ello fuera óbice para celebrar la ascensión con el habitual bocata cimero y unos tragitos de cava (entrenándonos para las cercanas fiestas navideñas).
En la bajada emotivo reencuentro con los que no ascendieron hasta el buzón...

...tras algunas efusivas muestras de afecto...


...nos dirigimos, por el GR121 (Vuelta a Gipuzkoa)  y el GR12 (Lizarrusti-Lekunberri), al Puerto de Lizarrusti, donde nos esperaba el autobús para acercarnos hasta el asador Baxerri de Arbizu. Recuperamos, de sobra, las calorías perdidas gracias a un ligero menú compuesto de alubias con sus sacramentos o paella, cordero al chilindron o pimientos rellenos y postrre individual tamaño familiar, todo ello regado con sidra y vino.

Algunas fotos.
El track del recorrido:
      para CompeGPS, GARMIN, etc.
      para Google Earth.
Estadísticasdatos.

No hay comentarios: