GRUPO ALPINO TURISTA BARAKALDO MENDI TALDEA
Fundado en 1929, el GATB ha pasado por varias generaciones, una guerra, cientos de montañas, miles de metros ascendidos y alguna taba desgastada de tanto uso. Solo las montañas nos superan en perseverancia.
¡¡¡Ven y conócenos!!!
c/ MªAuxiliadora, 13 - bajo. 48901 - Barakaldo (Bizkaia)
Abierto martes y jueves de 19 h a 21 h
tfno. 944047160 / 688891091

gatb@gatb.org

15 abril 2014

Aneto (3.404) y Pico del Alba (3.112). (1-4/may/2014)


Información ampliada en nuevo post
Esta, por fin, sí que parece que va a ser invernal. Ahora hay casi dos metros y medio de nieve en el refugio de La Renclusa. En los ultimos 10 días ha bajado el espesor en 70 cm; a ver como está para el puente...



El jueves saldremos tempranito; sí, a las 5:45. El bus nos llevará hasta el Valle de Benasque, concretamente hasta el hotel Hospital de Benasque en Llanos del Hospital. A ese punto se llega desde Benasque y se encuentra a menos de 4 km de La Besurta. A partir de ahí tendremos una actividad de calentamiento para los próximos días: en un par de horas nos aproximaremos hasta el refugio de La Renclusa pasando por La Besurta. Allí pernoctaremos hasta el domingo, con media pensión incluida (cenas y desayunos). Por tanto, hay que llevar comida para los tres primeros días (de jueves a sábado). El domingo comeremos en un restaurante (en esta ocasión el coste de la salida incluye esta comida).



Vista del Pico de Aneto y su glaciar desde el Portillón Superior.


La intención es hacer el Pico de Aneto y el Pico del Alba, pero, como siempre, dependerá de la meteo...

Por supuesto, es necesario ir equipado con crampones, piolet, calzado y ropa adecuados, etc. En La Renclusa estos días hay temperaturas entre 0 y 9º grados. Para dormir, se puede llevar un saco o saco-sábana ya que en el refugio hay mantas. En el Aneto la previsión para los próximos días es entre -9 y -5º con viento N u O que puede superar los 30 km. Y no olvides la frontal, porque saldremos antes de que cante el gallo... Y la mochila de ataque.

En la foto tienes una vista aérea de la situación de los puntos clave (fíjate en la rosa de los vientos para situarte). Pincha en la foto o AQUÍ para verlo con más detalle.

No hay comentarios: