GRUPO ALPINO TURISTA BARAKALDO MENDI TALDEA
Fundado en 1929, el GATB ha pasado por varias generaciones, una guerra, cientos de montañas, miles de metros ascendidos y alguna taba desgastada de tanto uso. Solo las montañas nos superan en perseverancia.
¡¡¡Ven y conócenos!!!
c/ MªAuxiliadora, 13 - bajo. 48901 - Barakaldo (Bizkaia)
Abierto martes y jueves de 19 h a 21 h
tfno. 944047160 / 688891091

gatb@gatb.org

16 julio 2015

Corcadas (2050 m) y Pico del Lago (2001 m) 25-26 de julio

El fin de semana del 25 y 26 de julio nos vamos a la zona de Riaño. El sábado subiremos al Corcadas y, el domingo, al Pico del Lago.

Autor: JUANJO F L.. Foto original y licencia

Tenemos reservado habitaciones en un hotel de Riaño, así que no hay que llevar saco. En el hotel cenaremos el sábado y desayunaremos el domingo.



El sábado el bus nos dejará directamente en el Portillo de La Reina para, desde ahí, subir al Corcadas. Bajaremos a Casasuertes, donde nos esperará el bus y nos llevará al hotel en Riaño. Por tanto, hay que llevar ya preparada la comida de ataque para el sábado; comida en mesa no tendremos hasta la cena.

El desnivel y distancia es bastante asequible: ± 900 m y 13 km.



Para el sábado hay una ruta más pequeña al Pico del Lago, al que subiremos desde el puerto de Señales, donde nos dejará el bus. El desnivel es de ±570 m y la distancia 6,5 km. La ruta es circular y el bus nos recogerá en el mismo punto para llevarnos al restaurante (no incluido en el precio global de la salida).



Para ver las rutas con más detalle y para los GPS, AQUÍ tenemos los tracks de los dos días.

Y lo que menos gusta, pero que es importante, para el final: La hora de salida el sábado es a las 5:45.

No hay comentarios: