GRUPO ALPINO TURISTA BARAKALDO MENDI TALDEA
Fundado en 1929, el GATB ha pasado por varias generaciones, una guerra, cientos de montañas, miles de metros ascendidos y alguna taba desgastada de tanto uso. Solo las montañas nos superan en perseverancia.
¡¡¡Ven y conócenos!!!
c/ MªAuxiliadora, 13 - bajo. 48901 - Barakaldo (Bizkaia)
Abierto martes y jueves de 19 h a 21 h
tfno. 944047160 / 688891091

gatb@gatb.org

04 febrero 2018

XIV ALPINASTEA 2018. Fotos

Empezamos fuerte la Alpinastea con el primer ochomil de Jonatan Garcia, el Annapurna, cumbre conseguida en enero del año pasado, junto a Alberto Zerain, para quien sería, muy a pesar de la comunidad montañera, su último ochomil.

La nieve y el viento se lo pusieron difícil, pero la fortaleza, experiencia y, especialmente, el trabajo en equipo, junto a alpinistas italianos y chilenos (no había más expediciones en el CB) permitieron alcanzar la cumbre del Annapurna.

Pincha en la foto para ver más.


El martes vimos, de la mano de Luis Alejos, como la experiencia también es un grado en la montaña. Luis nos cambió de continente; nos transporto del Himalaya hasta Tanzania para subir el Kilimanjaro. No es una montaña muy difícil técnicamente pero no deja de ser casi un seismil y con una prominencia brutal, prácticamente igual a su altitud.

Pincha en la foto para ver más.


Iñigo Altube nos dio otro gran salto para llevarnos a la costa más occidental de Sudamérica, a Ecuador. Iñigo nos mostró un destino muy interesante para muchos montañera/os donde poder practicar el senderismo y hacer cumbres en altitud asequibles para montañera/os con cierta experiencia. Una presentación muy amena.

Pincha en la foto para ver más.


José Luis Fernández Bedia es un experto guía de montaña, que el jueves nos contó sus aventuras con clientes en puntos tan diferentes del planeta como la Cordillera Blanca en los Andes peruanos, Yosemite en California o montañas del Sagro en Marruecos. Esa experiencia le ha permitido ser unos de los formadores en el centro Kirolene.

Pincha en la foto para ver más.


El viernes acabamos la Alpinastea con una estupenda presentación del trabajo de un espeleólogo y fotógrafo por distintos sistemas geológicos de Euskadi y Asturias, un trabajo espléndido e ímprobo. Ignacio Fernandez Tellez (Teio) es presidente del club de espeleoogía Burnia y forma parte del equipo de espeleosocorro de Euskadi.

Pincha en la foto para ver más.


No hay comentarios: