GRUPO ALPINO TURISTA BARAKALDO MENDI TALDEA
Fundado en 1929, el GATB ha pasado por varias generaciones, una guerra, cientos de montañas, miles de metros ascendidos y alguna taba desgastada de tanto uso. Solo las montañas nos superan en perseverancia.
¡¡¡Ven y conócenos!!!
c/ MªAuxiliadora, 13 - bajo. 48901 - Barakaldo (Bizkaia)
Abierto martes y jueves de 19 h a 21 h
tfno. 944047160 / 688891091

gatb@gatb.org

06 septiembre 2019

Aiako Harriak / Peñas de Aia. Erroilbide. 22/septiembre

Tras las vacaciones, el domingo 22 de septiembre, nos vamos a buscar la morada de Mari en Gipuzkoa, en Aiako Harriak. Desde el aparcamiento en el collado de Elurretxe (502 m) ascenderemos a la cresta por la que uniremos hasta siete cimas: Muganix (758 m), Putzuetako (789 m), Irumugarrieta (809 m), Txurrumurru (821 m), Lizarretako (824 m), Erroilbide (832 m) y Arrisoro (762 m).

Autor: Antonio Garcia-Saúco Iglesias (Pels). Foto original y licencia.

Peñas de Aia tiene la particularidad de ser el único macizo granítico que tenemos en Euskal Herria, siendo el Erroilbide la cima que presenta la cota con mayor altitud con sus 832 m.



Desde la cima de Arrisoro efectuaremos la bajada por la vertiente SE del macizo, desde donde veremos el embalse de Endara.

Autor: Antonio Garcia-Saúco Iglesias (Pels). Foto original y licencia.

Logística::
  • Track en formato gpx. Perfil: 12 km ±800 m
  • Hora de salida: 6:45
  • NO se come en restaurante. Tenemos que llevar en la mochila la comida del día

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: Nunca he ido con vosotros y me gustaría participar en esta salidda. Pero no soy del Baracaldo y a esa hora llegar en coche y aparcar, un poco difícil.
Además no sé el lugar donde se coje el bus.
Podríais indicarme el lugar del bus y si hace alguna parada en Bilbao, por ejemplo?
Un saludo
José

GATB dijo...

Kaixo:

En el apartado "Contacto" (arriba junto a una brújula) se indica el punto de encuentro. También hay un mapa donde se señala exactamente el punto.

Alguna/os socia/os vienen en metro y otra/os vienen en coche; los domingos no hay OTA pero eso ya tiene que valorar cada persona.

Eskerrik asko por tu interés. Un saludo.