GRUPO ALPINO TURISTA BARAKALDO MENDI TALDEA
Fundado en 1929, el GATB ha pasado por varias generaciones, una guerra, cientos de montañas, miles de metros ascendidos y alguna taba desgastada de tanto uso. Solo las montañas nos superan en perseverancia.
¡¡¡Ven y conócenos!!!
c/ MªAuxiliadora, 13 - bajo. 48901 - Barakaldo (Bizkaia)
Abierto martes y jueves de 19 h a 21 h
tfno. 944047160 / 688891091

gatb@gatb.org

06 octubre 2019

Pico Tesorero (2570 m). Macizo Central de Picos de Europa. 12-13/oct/2019

Salida de fin de semana, sábado y domingo, siendo el Pico Tesorero el objetivo principal. El domingo remataremos el fin de semana con la subida al Pico Jano.

El bus nos llevará el sábado hasta Fuente Dé para subir el cable y, desde ahí, afrontar la subida al Tesorero. La ruta es la típica pasando por el collado de Horcados Rojos. Si la meteo está de nuestro lado, tendremos unas vistas magníficas desde la cima, ya que este pico se encuentra en una posición privilegiada en el centro de los Picos de Europa. La vuelta es por el mismo camino. No olvides llevar comida en la mochila para día completo.

Autor: Juan lacruz. Foto original y licencia.



El domingo está previsto una travesía para subir al Pico Jano. El bus nos dejará en la población de Cosgaya, desde donde ascenderemos a la cumbre. La bajada será hasta el pueblo de Dobarganes, donde nos esperará el bus, que nos llevará a comer al restaurante Mesón La Vega en Vega de Liébana.



Hora de salida del bus: 5:45

Advertimos de que el terreno es el habitual en Picos de Europa con fuertes pendientes y zonas rocosas. Se requiere, además, estar habituada/o a solventar pequeñas trepadas.

Tracks y perfiles:

No hay comentarios: