GRUPO ALPINO TURISTA BARAKALDO MENDI TALDEA
Fundado en 1929, el GATB ha pasado por varias generaciones, una guerra, cientos de montañas, miles de metros ascendidos y alguna taba desgastada de tanto uso. Solo las montañas nos superan en perseverancia.
¡¡¡Ven y conócenos!!!
c/ MªAuxiliadora, 13 - bajo. 48901 - Barakaldo (Bizkaia)
Abierto martes y jueves de 19 h a 21 h
tfno. 944047160 / 688891091

gatb@gatb.org

29 enero 2020

Cruz del Castillo (1.432 m)


El próximo día 9 de febrero nuesta salida oficial tiene como destino la Cruz del Castillo (Araba), la ascensión comenzara en Lagran finalizando en la misma localidad.

Se recomienda llevar botas y bastones para garantizar la seguridad, dado que un pequeño tramo del recorrido será por terreno bastante empinado.

Como siempre el autobús nos recogerá en la parada de Landeta, debajo de los juzgados a las 6:45 de la mañana.

La Cruz del Castillo se encuentra cerca de Logroño, pero en tierras alavesas en una cadena montañosa que comparte con La Rioja varias cimas: la Sierra de Cantabria.

Destaca mucho de la sierra que es muy agreste, ya que la mayoría de las cimas acaban en formas puntiagudas y casi todas tienen algún paso aéreo o alguna trepadita fácil, también destaca su vegetación coronada de preciosas y enormes hayas en su vertiente norte en contraste con la vegetación tipo mediterránea de su lado sur predominada por quejigos y encinas.

La sierra de Cantabria es un sistema montañoso habitualmente subdivido en tres partes. La sierra de Toloño entre las Conchas de Haro y Peñacerrada, otra zona sin sobrenombre llamada únicamente sierra de Cantabria y la sierra de Codés. Desde la Llanada alavesa, la sierra de Cantabria es el último límite natural antes de adentrarse en las vegas de la Rioja alavesa, en el valle del Ebro.

Una vez finalizada la circular nos dirigiremos a Campezo donde repondremos las fuerzas comiendo en uno de los restaurantes de la localidad.

Aquí teneis los tracks:

GPX (Garmin)
KMZ (Google Earth)

No hay comentarios: