GRUPO ALPINO TURISTA BARAKALDO MENDI TALDEA
Fundado en 1929, el GATB ha pasado por varias generaciones, una guerra, cientos de montañas, miles de metros ascendidos y alguna taba desgastada de tanto uso. Solo las montañas nos superan en perseverancia.
¡¡¡Ven y conócenos!!!
c/ MªAuxiliadora, 13 - bajo. 48901 - Barakaldo (Bizkaia)
Abierto martes y jueves de 19 h a 21 h
tfno. 944047160 / 688891091

gatb@gatb.org

08 julio 2013

Casco, Torre de Marboré, Taillón (2ª parte)

[Puedes ampliar las imágenes, o bien, pulsando sobre ellas, o bien, con botón derecho / Abrir enlace en una pestaña nueva (o algo similar). Para los mapas mejor la segunda opción; el cursor se convierte en lupa y puedes verlos a la máxima resolución]

Ampliamos la info para el puente próximo. Lo primero: lee con detalle todos los detalles que ha preparado Gorka en el siguiete díptico. Si lo prefieres en pdf, pincha AQUÍ.





Esta todo en el díptico pero insistimos: No se te olvide llevar comida para el jueves, viernes y sábado (desayunos y cenas sí tenemos en el refugio), así como amaiketako para el domingo (tenemos comida en Bujaruelo). Tampoco se pueden olvidar los crampones y piolet. Todo hay que subirlo hasta el refugio el jueves. El viernes y sábado podrás dejar alguna cosa en las taquillas; por si acaso, llévate un candado. !Ah! En el refugio no hay duchas...

Ya sabes, quedamos a las 5:45; no te duermas...

Aquí tienes una vista aerea de la zona con las rutas:



Los recorridos y desniveles no son importantes; el bus nos deja a 2.208 m para subir al refugio que se encuentra a 2.589 m, y las cimas están a alrededor de 3.000 (la más alta, Taillón, a 3.144 m). Pero la altura sí es importante y habrá nieve. Estos son lo perfiles (longitud y desniveles positivos y negativos acumulados aproximados):
  • Jueves, del collado de Tentes al refugio de Sarradets: 4,5 km, +475 m, -100 m
  • Viernes, del refugio de Sarradets al Casco y Torre y regreso al refugio: 6,6 km, +965 m, -965 m
  • Sábado, del refugio de Sarradets al Taillón y regreso al refugio: 5,00 km, +700 m, -700 m
  • Domingo, del refugio de Sarradets a Bujaruelo: 8,1 km, +195 m, -1390 m
Si quieres más detalle, este es tu mapa:



Y si quieres los tracks de referencia, pincha AQUÍ. Tienes las cimas y algunos puntos de referencia, aparte de los cuatro tracks.

El finde promete; para ir abriendo boca, aquí tenemos unas vistas:

La Torre:



Taillón con el Dedo y la Brecha de Roland. Aproximademente, debajo de la Brecha, pero en la vertiente contraria a la de foto, se encuentra el refugio:



Paso de los Sarrios para subir al Casco, un paso un poco expuesto con una cadena para usar de pasamanos:



No hay comentarios: