GRUPO ALPINO TURISTA BARAKALDO MENDI TALDEA
Fundado en 1929, el GATB ha pasado por varias generaciones, una guerra, cientos de montañas, miles de metros ascendidos y alguna taba desgastada de tanto uso. Solo las montañas nos superan en perseverancia.
¡¡¡Ven y conócenos!!!
c/ MªAuxiliadora, 13 - bajo. 48901 - Barakaldo (Bizkaia)
Abierto martes y jueves de 19 h a 21 h
tfno. 944047160 / 688891091

gatb@gatb.org

22 febrero 2015

San Millán (2131 m). Visita a Atapuerca. Burgos. 14-15 / marzo

Para el fin de semana del 14 y 15 de marzo tenemos una programación muy interesante: El sábado, san meteo mediante, subiremos al techo de Burgos, San Millán; y el domingo visitaremos el yacimiento de Atapuerca. Un fin de semana completito.

Autores: Antonio Fernández & Juan Francisco Sánchez. Foto original y licencia

La ruta prevista comienza por la vertiente sur del San Millán y termina por su vertiente norte. El autobús nos dejará en el Puerto del Manquillo, a 8,5 km de Pineda de la Sierra, y nos recogerá en Santa Cruz del Valle Urbión. El perfil de la ruta es de poco más de 18 km y unos desniveles de +870 m y -1300 m.

En estas fechas es previsible que nos encontremos con nieve, así que posiblemente haya que subir equipados con crampones y piolet.



La pernocta la haremos en un hostal de Pradoluengo e incluye, como siempre, cena y desayuno. El domingo comeremos en restaurante, por lo que tendremos que llevar hamaiketako y comida de monte para el sábado. Para el domingo, tú verás si las visitas a los yacimientos arqueológicos te dan mucha hambre...

Si quieres ver la ruta prevista con detalle o quieres descargarla en el GPS, pincha AQUÍ.

Y lo último pero muy importante: Es fin de semana, así que ya sabes, el bus sale a las 5:45

No hay comentarios: