GRUPO ALPINO TURISTA BARAKALDO MENDI TALDEA
Fundado en 1929, el GATB ha pasado por varias generaciones, una guerra, cientos de montañas, miles de metros ascendidos y alguna taba desgastada de tanto uso. Solo las montañas nos superan en perseverancia.
¡¡¡Ven y conócenos!!!
c/ MªAuxiliadora, 13 - bajo. 48901 - Barakaldo (Bizkaia)
Abierto martes y jueves de 19 h a 21 h
tfno. 944047160 / 688891091

gatb@gatb.org

23 febrero 2015

Moción: Difusión y mejora de caminos, sendas y patrimonio de Barakaldo

En esta asociación montañera, veterana en Barakaldo, como no podría ser de otra manera, tenemos un gran interés por nuestro patrimonio rural en el que mucha/os de nosotra/os iniciamos nuestro amor por la montana y todo lo que le rodea. Por esta razón hemos trabajado durante largo tiempo en la catalogación de nuestros recursos y en la elaboración de diversas propuestas de difusión y mejora de nuestros caminos y patrimonio.


Senda por la ribera izquierda del Pantano de Etxebarria, también conocido como "Pantano Viejo"

Tras este laborioso y detallado trabajo, esta asociación presentó al ayuntamiento de Barakaldo una moción que incluía esta propuesta de difusión y mejora de nuestros caminos y senderos, así como de mantenimiento del patrimonio rural de Barakaldo. AQUÍ puedes encontrar el texto íntegro de la moción.


Errekatxo / El Regato y Ganeroitz / Apuko desde la ladera sur del Argalario

Esta moción fue avalada por los partidos EAJ-PNV, PP, BILDU y EB-B, pero el alcalde la ha convertido a ruego. Este cambio implica básicamente que, en lugar de que el pleno tome una decisión sobre este asunto mediante un debate y posterior votación de toda/os la/os concejales que lo componen, nuestra propuesta será comunicada en la próxima sesión del pleno, pero este carecerá de capacidad decisoria sobre el asunto.

En cualquier caso, creemos que es muy interesante la asistencia, de aquella/os asociada/os o personas sensibilizadas con nuestra propuesta que así lo deseen, al pleno municipal que tendrá lugar el próximo jueves, 26 de febrero a las 18:00. Si vas a hacerlo, no olvides llevar el DNI para poder acceder como público a la sesión del pleno.

Agradecemos tu participación.


Un rinconcito del río Castaños

No hay comentarios: