GRUPO ALPINO TURISTA BARAKALDO MENDI TALDEA
Fundado en 1929, el GATB ha pasado por varias generaciones, una guerra, cientos de montañas, miles de metros ascendidos y alguna taba desgastada de tanto uso. Solo las montañas nos superan en perseverancia.
¡¡¡Ven y conócenos!!!
c/ MªAuxiliadora, 13 - bajo. 48901 - Barakaldo (Bizkaia)
Abierto martes y jueves de 19 h a 21 h
tfno. 944047160 / 688891091

gatb@gatb.org

22 marzo 2015

Beriain (1.493 m). Sierra de Andia. 19 de abril.


Actualización. 1 de abril
ATENCIÓN: SE ADELANTA LA HORA; SALDREMOS A LAS 5:45
Avisaremos a la/os apuntados, pero si envías un correo al correo del club dándote por enterada/o del cambio, nos ahorrarás un poquito de trabajo. Eskerrik asko.


El domingo 19 de abril vamos a un sinclinal. Si hubiéramos ido hace unos millones de años habría tocado bajar, pero el sinclinal ahora es un sinclinal colgado, así que toca subir. No, no es porque se quemara una plantación de marihuana en la prehistoria, es porque los anticlinales de al lado se han erosionado y el sinclinal se ha quedado arriba.

Autor: Xalikot. Foto original y licencia.

La ruta prevista discurre desde Goñi -al sureste del Beriain- hasta Uharte-Arakil -cara norte-, pasando, obviamente, por el Beriain y también por lo que algunos dicen que es el centro de Euskal Herria. Nosotros ya sabemos que el centro es Barakaldo, pero no nos gusta discutir...

Autor: Daniel Zudaire Araiz. Foto original y licencia.

El recorrido es de 16,6 km con unos desniveles de +700 y -1140. La subida a cima es suave en unos 11 km y partiendo ya de una cota de algo más de 900 m. Así que la bajada, hasta una cota de unos 490 m, es empinadita pero muy bonita por bosque de hayas y robles -algunos centenarios-. AQUÍ tienes el track para verlo en ordenador o descargar al GPS.



Aunque ya hemos entrado en la primavera, en esta salida tenemos restaurante, así que con un hamaiketako en la mochila es suficiente.

Y la hora, la habitual en estos casos: 6:45 5:45

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es leonardo y que tengo ganas de ir con vosotros, que tengo que hacer... Mi correo electrónico es gallegoleonardo80@gmail.com