GRUPO ALPINO TURISTA BARAKALDO MENDI TALDEA
Fundado en 1929, el GATB ha pasado por varias generaciones, una guerra, cientos de montañas, miles de metros ascendidos y alguna taba desgastada de tanto uso. Solo las montañas nos superan en perseverancia.
¡¡¡Ven y conócenos!!!
c/ MªAuxiliadora, 13 - bajo. 48901 - Barakaldo (Bizkaia)
Abierto martes y jueves de 19 h a 21 h
tfno. 944047160 / 688891091

gatb@gatb.org

10 enero 2016

Pico La Cruz (803 m). 17 de enero.

La primera salida del año es a un monte conocido en el macizo de Grumeran o Montes de Triano: Pico de la Cruz, una cima no muy alta pero llamativa por su cúspide caliza.

Haremos uso del transporte público, Lee hasta el final.

Autor: Andoni Ramos. Foto original y licencia.

La travesía discurre desde Errekatxo/El Regato hasta San Pedro de Galdames, pasando obviamente por el Pico de la Cruz. Como el monte se encuentra en nuestro "territorio natural" y es una zona con innumerables pistas, nos sobraban ideas sobre el recorrido. Proponemos un par de ellos muy similares. La idea es acercarnos al pantano de Oiola y valle del mismo nombre, para llegar a Peñas Negras por la vertiente norte (o la sur) del valle. Desde ahí, y pasando cerca de Picomenor, Ganeran y Gasterantz, llegaremos a nuestro objetivo. Bajaremos a San Pedro de Galdames por la cara sur del monte, intentado evitar la zona caliza. Bueno, ya sabemos que esto puede variar si se considera necesario...



AQUÍ tenemos los tracks previstos para verlos con más detalle o descargarlos al GPS o al teléfono.

El perfil dependerá del recorrido exacto, pero aproximadamente será de unos 17 km de longitud y unos desniveles acumulados de casi 1000 m positivos y otros tantos negativos.

La hora de reunión en el sitio de costumbre es las 6:45. Cogeremos el kbus, que pasa a las 7:00, así que si llegamos tarde, nos quedamos en tierra. Para la vuelta cogeremos un bus de San Pedro de Galdames que nos deja en Muskiz, donde hay tren de Renfe u otros autobuses. No olvides tu barik.

No hay comentarios: