GRUPO ALPINO TURISTA BARAKALDO MENDI TALDEA
Fundado en 1929, el GATB ha pasado por varias generaciones, una guerra, cientos de montañas, miles de metros ascendidos y alguna taba desgastada de tanto uso. Solo las montañas nos superan en perseverancia.
¡¡¡Ven y conócenos!!!
c/ MªAuxiliadora, 13 - bajo. 48901 - Barakaldo (Bizkaia)
Abierto martes y jueves de 19 h a 21 h
tfno. 944047160 / 688891091

gatb@gatb.org

15 enero 2016

Semana Alpina 2016

Como ya habréis visto en el calendario de 2016, la semana del 25 al 29 (lunes a viernes) de este mes de enero celebramos la ya clásica Semana Alpina. Y la queremos compartir contigo; ya sabes que está abierta a todo el público amante de la montaña.

Todas las presentaciones se desarrollarán en la Casa de Cultura Clara Campoamor de Barakaldo a las 19:30 y la entrada es libre.

Hemos elaborado un cartel muy interesante. Sí, siempre decimos lo mismo, porque es que es verdad... ;-). Este es el "menú" con el que pretendemos deleitarte:

  • Lunes 25: Iñaki García Uribe, "gorbeologo" e historiador especializado en el macizo del Gorbea nos hablará sobre "Lutxana y la cruz del Gorbea. Sus orígenes"
  • Martes 26: Manu Córdova nos trae la proyección "Shiva una aventura en el Rowaling, escalada a una pared de 1200 m en el Himalaya Indio". Manu está considerado como uno de los mejores escaladores del momento en el Estado.
  • Miércoles 27: Isabel García y Roberto Rodrigo -Isa & Rober- dos ochomilistas, nos presentan en primicia su última actividad: "Ascensión al pico Num (7135 m)".
  • Jueves 28: El joven escalador Barakaldés Jonatan García, en su exposición "De camino a la cumbre", nos hablará de Cervino, montaña que ha escalado en solitario un par de veces por diferentes aristas, coincidiendo con el 150 aniversario de la primera ascensión a este singular pico
  • Viernes 28: Tontxu García, montañero y especialista en fotografía de montaña, nos presenta "Senderos de roca y agua", un precioso audiovisual de descenso de barrancos por diferentes lugares del mundo con una calidad fotográfica excepcional.




2 comentarios:

Larrañeta Alpino Club / Larrañeta mendizale elkartea dijo...

Muy interesante. Que todo salga bien y que sea un éxito.
(compartimos la información)

GATB dijo...

Eskerrik asko, lagunak. Que salga bien y que vosotra/os también disfrutéis de la Semana.